La Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas ha realizado esta mañana el acto de encendido de tres velas de la candelería de su palio dedicadas a colectivos sociales, como viene siendo habitual en los últimos años durante la mañana del Lunes Santo.
La Hermandad ha vuelto a contar con AYUCA, la Asociación de ayuda a personas con cáncer y familiares de Ronda y la Serranía, y a la asamblea local de Cruz Roja. Además, este año han querido dedicar una de las velas al colegio hogar La Inmaculada y San José de la Montaña.
Representantes de los tres colectivos han querido agradecer a la cofradía por tenerlos presentes para un acto tan emotivo y que recoge un gran significado, en la iglesia de Santa Cecilia, para poder pedirle a la Virgen de primera mano y poder acompañarla durante toda la estación de penitencia.
En las velas se pueden leer diferentes mensajes: el nombre del centro, en la dedicada al colegio hogar La Inmaculada y San José de la Montaña; la frase “Dona Vida”, en honor a los donantes de Sangre en la referente a la asamblea local de Cruz Roja; y las palabras “Yo Puedo”, a la vela encendida por AYUCA.