Salvador Aguilera, Consultor del Dicasterio para las Iglesias Orientales

El nombramiento del rondeño se ha hecho público hoy a través del Boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede
Aguilera junto al Santo Padre.
Aguilera junto al Santo Padre.

El Papa Francisco ha nombrado al rondeño Salvador Aguilera López como Consultor del Dicasterio para las Iglesias Orientales, Ente Vaticano que, según la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, es competente en las materias concernientes a las Iglesias Orientales sui iuris con respecto a las personas (estado, derechos y deberes) y a las cosas y para todos los asuntos propios que deben ser remitidos a la Sede Apostólica (la estructura y el ordenamiento de la Iglesia; el ejercicio de las funciones de enseñar, de santificar y de regir).

Igualmente, el Dicasterio, cuyo prefecto es el Cardenal Claudio Gugerotti, sigue a las comunidades de fieles orientales que se encuentran en territorios de la Iglesia Latina. En el citado ente existen tres Comisiones: Comisión especial para la Liturgia, Comisión especial para los Estudios del Oriente Cristiano y Comisión para la Formación del Clero y de los Religiosos.

Aguilera es presbítero de la Archidiócesis Primada de Toledo, cuenta con varias licenciaturas y es postulador de varias causas. Fue enviado a Roma en el año 2012 para ampliar sus estudios y desde el año 2013 presta su servicio como Oficial del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, siendo actualmente el secretario particular del Cardenal Prefecto.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos