Emotivo homenaje el que realizó en la tarde de ayer el Levante UD a los efectivos de las Fuerzas Armadas y la UME que continúan trabajando en los municipios valencianos afectados por la DANA del pasado 29 de octubre. Unos 1.100 militares fueron invitados por el club granota al partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Hypermotion contra la SD Huesca, que se saldó con empate a uno.
En los prolegómenos del encuentro, el Levante UD agradeció el trabajo de los militares, a lo que siguió una atronadora ovación por parte de los casi 15.000 asistentes al estadio Ciudad de Valencia. «Gracias por vuestro trabajo. Esperamos que disfrutéis del partido y es nuestro deseo que desde hoy vuestro corazón sea un poquito granota. Gracias de todo corazón», fue el mensaje del speaker por megafonía.
Entre el público, se encontraban unos 25 legionarios de la X Bandera Millán-Astray, perteneciente al 4º Tercio, que realizaron un breve paréntesis al arduo trabajo que llevan desempeñando en los últimos días en Paiporta, Catarroja o Torrent, tres de las localidades más afectadas por la riada.
Actualmente hay desplegados unos 250 legionarios en la zona, la mitad de ellos procedentes de Ronda: dos compañías y la Plana de Mando de la X Bandera, junto a efectivos del Grupo Logístico y de la Bandera de Zapadores de Viator (Almería).
En estos momentos, la ayuda a la población local se centra en la limpieza de garajes y trasteros, la limpieza de calles, trabajos en casas rurales, la distribución de productos de ayuda como comida y ropa o la participación en actividades para niños.