Genalguacil ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el proyecto “El futuro es rural. Viendo las cosas de otra manera”, que busca desafiar los estereotipos preconcebidos sobre el entorno rústico.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Academia de Bellas Artes de Viena, propone un road-trip por ocho municipios de diferentes provincias andaluzas que ponen como protagonistas a la gastronomía y al cine. Un centenar de personas participaron en este acto entre los que se encontraban responsables políticos, artistas o vecinos.
“El futuro es rural: viendo las cosas de otra manera’ contó con tres mesas redondas. Antes, tuvo lugar la presentación a cargo del director del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Valerio Rocco, y la intervención del embajador de Austria en Madrid, Enno Drofenik.
El evento trató temas como la importancia de reformular las innovaciones en los entornos rurales, traspasándolo a un contexto europeo. Entre ellas, destacan las herramientas para combatir la despoblación o conservar las tradiciones, a la vez que se exploran nuevas formas de innovación.


