La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer que la Junta de Andalucía ha concedido una subvención, en concurrencia competitiva, a la ciudad, que servirá para completar la renovación de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.
El área de Obras cuenta ya con el proyecto de actuación de esta segunda fase, tal y como ha afirmado Fernández. Se contempla la remodelación de las cinco calles y así como del área de salto de longitud, de altura y lanzamiento de peso que hay en la Ciudad Deportiva.
Las obras consistirán en la renovación del suelo, instalando pavimento sintético prefabricado, así como delimitaciones de anchura y seguridad que establece la normativa. También se contempla el pintado de las calles, las señalizaciones reglamentarias y los bordillos de aluminio, así como la limpieza del entorno. El plazo de ejecución es de tres meses desde el inicio de los trabajos.
El presupuesto base de licitación de los trabajos es de 482.000 euros y la subvención otorgada por la Junta de Andalucía supone un 42% del coste total la obra. El proyecto rondeño ha sido uno de los 64 elegidos para recibir este tipo de inversión, para una iniciativa a la que se habían presentado más de 590 solicitudes.