Balance positivo del Ayuntamiento de una de las ferias más atípicas hasta la fecha

Rebeca Muñoz, delegada de Fiestas: “Nada es comparable a la Goyesca, pero estoy convencida de que no ha quedado deslucida”
Recinto Ferial Ángel Harillo.
Recinto Ferial Ángel Harillo.

Paloma González

La delegada de Fiestas, Rebeca Muñoz, ha realizado esta mañana un balance positivo del desarrollo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2024. La edil ha atendido a los medios de comunicación en el Recinto Ferial Ángel Harillo, el cual ha ganado protagonismo en detrimento de la feria del centro.

“Tenemos que agradecer a las peñas el gran trabajo que han realizado porque con ellos todo ha sido mucho más fácil ya que han organizado una gran cantidad de actos durante toda la semana y algunas casetas se han quedado pequeñas. Será algo que tendremos que mirar de cara al próximo año”, ha explicado.

Como grandes aciertos, Muñoz ha destacado el traslado del concierto de Los Secretos al Real, así como ampliar el trayecto del transporte público para que pueda finalizar su recorrido en este espacio.

La responsable de Fiestas ha reconocido que la cancelación de la tradicional corrida Goyesca se ha hecho notar en la ciudad. La ausencia de los festejos taurinos y la lluvia empañaron un fin de semana con muchísima menos afluencia que en ediciones anteriores, sobre todo en los alrededores de la plaza de toros.

“Nada es comparable con el sábado de Goyesca, pero me quedé sorprendida con la cantidad de personas que salieron a la calle para ver el Carrusel Goyescas. También había mucha gente en la Alameda para presenciar el espectáculo ecuestre, que fue maravilloso. por la cantidad de gente que había. El espectáculo fue maravilloso y me consta que los restaurantes estaban llenos”, ha afirmado.

Las precipitaciones también obligaron a aplazar el concierto de Joana Jiménez, previsto para la noche del sábado. Desde el Ayuntamiento de Ronda han asegurado que la artista actuará próximamente en la ciudad, aunque aún no se ha anunciado la fecha.

“Se ha trabajado mucho para reorganizar la feria y creo que no ha quedado deslucida. Estoy convencida de que la gente ha disfrutado. Ojalá el año que viene podamos volver a tener Goyesca, pero no depende de nosotros”, ha finalizado Muñoz.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos