La delegada de Obras, Concha Muñoz, ha dado a conocer que las obras que se están realizando en la calle Real, en el barrio de Padre Jesús, se encuentran al 40% de su ejecución.
La constructora que está realizando el proyecto, la empresa rondeña Obrasport, ha instalado las nuevas canalizaciones de saneamiento, tanto de pluviales como de fecales, en la primera fase. Además, se están realizando las canalizaciones necesarias para el soterramiento del cableado, así como avances en la pavimentación. Estos trabajos también incluyen la instalación de alumbrado artístico y la siembra de árboles
Los operarios se encuentran trabajando en este momento en el tramo que comprende el puente junto al arco de Felipe V y la parte central de esta calle. Esta obra, que busca modernizar y embellecer este entorno bajo la dirección del arquitecto rondeño Sergio Valadez, cuenta con un presupuesto de 800.
Muñoz ha dado a conocer que esta intervención era necesaria para ganar accesibilidad en la zona y para trabajar en las acometidas domiciliaras de agua o las conducciones de saneamiento, debido a su antigüedad.