La delegada de Derechos Sociales, Cristina Durán, ha dado a conocer que ya ha sido licitado el servicio de ayuda a domicilio y ley de dependencia que serán prestados a partir de ahora de manera unificada para beneficiar así a las auxiliares que trabajan en esta labor.
La adjudicataria ha sido la empresa Atende, de ámbito nacional, que subrogará a los 79 profesionales que actualmente prestan este servicio y que, se pretende, empiece a funcionar en el mes de junio. La licitación tendrá una duración de dos años, prorrogable a uno más, con un importe de 4.127.000 euros durante este periodo.
Actualmente, se atiende a 85 personas de ayuda a domicilio y 250 personas por ley de dependencia, un total de más de 330 ciudadanos, cifra que se quiere elevar a los 400 antes de final de año.
Desde la concejalía, han informado que se pondrá en marcha una app para que los familiares de las personas atendidas tengan toda la información del servicio. Con el aumento de la atención a los usuarios los sábados, se acumula un total de más de 92.000 horas de servicio.