Mañana comienza el I Campeonato de España Barranquismo

Se disputará en el Tajo de Ronda, donde ya el pasado año se celebró la prueba selectiva de este evento
Imagen del selectivo del pasado año
Imagen del selectivo del pasado año

Laura Caballero

El I Campeonato de España de Barranquismo se disputará este fin de semana en la garganta del Tajo. De forma paralela, se desarrollarán otros dos eventos: el I Campeonato de Andalucía de Barranquismo y las I Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología, que se extenderá hasta mediados de semana.

Así, una vez más, Ronda se posiciona como un lugar privilegiado para la práctica de este deporte, gracias a sus paisajes naturales y el cañón que parte la ciudad en dos. Por ello, en el Campeonato Nacional se hará un rappel en el Puente Nuevo, con alrededor de 80 metros de altura, o un descenso en tirolina desde el Mirador de Aldehuela hasta los Jardines de Cuenca.

Para las Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología también se pondrá a disposición del público general el uso gratuito de la citada tirolina. Además, habrá exposiciones, charlas y actividades formativas dirigidas a profesionales de la seguridad.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos