Los delegados de Obras y Tráfico, Concha Muñoz y Jorge Fernández, respectivamente, han dado a conocer que el Ministerio de Fomento y Adif comenzarán mañana las obras de renovación del puente sobre la línea de ferrocarril ubicado en la calle Dolores Ibárruri, con una inversión de dos millones de euros. Este paso, según han asegurado ambos ediles, es el último antes de la apertura definitiva de la nueva estación de autobuses de la ciudad.

Concha Muñoz ha explicado que el actual puente será demolido y se construirá uno de unos 15 metros cuadrados, en un periodo estimado de cuatro meses, por lo que se prevé que la nueva estación de autobuses comenzará a funcionar entre los meses de mayo y junio.
La edil de Obras ha recordado que se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ronda y el Ministerio, en el que se recogían todas las acciones necesarias para la puesta en marcha de esta infraestructura, ubicada junto a la biblioteca comarcar Adolfo Suárez.
Por su parte, Jorge Fernández ha explicado que durante estos meses habrá cambios de tráfico en la zona, con motivo de estos trabajos. Los vehículos podrán volver a acceder al polígono industrial por la calle Sevilla, dirección calle Fernando de los Ríos, que hoy mismo se ha reabierto al tráfico.

Los peatones tampoco podrán pasar por la zona en la que se realice la actuación, por lo que las personas que tengan que acceder a los centros escolares podrán hacerlo por la calle Fernando de los Ríos o por el pasaje en el que se encuentra la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de la Paz.
Los alumnos y profesores del IES Rodríguez Delgado podrán hacer lo propio a través del aparcamiento el Centro de Mayores.
“Entendemos que estas obras van a causar molestias a lo largo de su duración, pero van a redundar en la mejora de la fluidez del tráfico y en la seguridad de los peatones que acceden a los centros de estudio”, ha asegurado Fernández.




