El Ayuntamiento ha publicado en el Perfil del Contratante la licitación de las obras para la reforma integral de la plaza Ruedo Alameda, ubicada en el Barrio de San Francisco. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de agosto.
El concejal de Contratación, Jorge Fernández, ha dado a conocer que el precio base de este proyecto será de 1.290.000 euros y contará con un plazo de ejecución de nueve meses. Los criterios para su adjudicación serán el aumento del plazo de la garantía y la mejora económica.
Los trabajos conllevarán mejoras en el pavimento o en aspectos como la accesibilidad, la seguridad o la evacuación de aguas pluviales. También se ampliará la zona de juegos infantiles y se renovará el alumbrado de la plaza.
Fernández ha recordado que el 75% del importe de estas obras proceden del 2% cultural del Gobierno Central, en una convocatoria de concurrencia competitiva; subvención que también fue concedida para las reformas de la Alameda del Tajo y el Palacio de Mondragón.