Una veintena de agentes de viajes alemanes han realizado un “viaje de familiarización” o “fam trip” a Ronda, de la mano de Turismo Andaluz. Esta medida se enmarca dentro de las anunciada por el consejero de Turismo, Arturo Bernal, para paliar los efectos del corte de la carretera de San Pedro, en el sector turístico.
Estos agentes forman parte de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), que está celebrando su congreso anual en Málaga. El mercado alemán sigue ganando popularidad en países mediterráneos como España, Turquía y Grecia, según declaraciones recientes del CEO de DRV, Norbert Liebig.
Durante su estancia, los agentes de viajes han explorado los principales atractivos de Ronda, como sus monumentos o el centro histórico. Además, han tenido la oportunidad de degustar la gastronomía local y conocer todo lo que la ciudad puede ofrecer a sus visitantes.
Esta acción también se enmarca en la estrategia de Turismo Andaluz para consolidar la posición de Andalucía como destino preferente en el mercado alemán. En 2024, nuestra región recibió más de 1,15 millones de turistas procedentes de Alemania, un 10% más que el año anterior, y se prevé un incremento del 8% en las plazas aéreas ofertadas desde este país durante el primer semestre de 2025.