El Silencio realiza un acto penitencial en el interior de Santa María

Las precipitaciones y el viento dejan también encerrada en su sede canónica a esta hermandad
Los horquilleros mecieron el trono entre el rezo de las cinco llagas de Cristo.
Los horquilleros mecieron el trono entre el rezo de las cinco llagas de Cristo.

Tras la decisión de La Columna de no procesionar por el mal tiempo, el Miércoles Santo quedó totalmente deslucido con la misma postura que tomó la otra hermandad que sale a la calle durante esta jornada: El Silencio. Al filo de las 22:15 horas, el hermano mayor del Cristo de la Sangre, Diego Cañestro, anunció la difícil decisión de no realizar la Estación de Penitencia a causa de la lluvia y el viento.

El Silencio desarrolló un acto penitencial en el interior de la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor. A las 23:00 horas se dieron los toques en la Puerta del Silencio y se abrió el templo al público, a las decenas de personas que no se amedentraron ante la lluvia, el viento y el frío y esperaron al Silencio.

Se rezaron las cinco llagas de Cristo y los hermanos horquilleros mecieron el trono con el Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor, mientras se escucharon los cantos gregorianos que caracterizan a esta procesión, en este caso, por parte del Grupo Fernando de las Infantas. La Virgen estrenó un rosario y la candelería del altar en plata. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos