El Ayuntamiento de Ronda está planificando crear un circuito permanente para la práctica de deportes de motor, concretamente, enduro, cross y trial. El delegado de Deportes, Bernardo Crespo, ha mantenido una reunión con el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Antonio Víquez.
El motivo de este encuentro, ha sido plantear distintas ubicaciones para este proyecto. Crespo ha afirmado que uno de los que se han barajado como óptimos es el solar del antiguo vertedero, ubicado en la carretera Ronda -Benaoján. Esta ubicación se encuentra, además, en una zona que no genera molestias por ruidos o impacto visual.
El concejal ha recordado que la ciudad carece de este tipo de circuitos desde hace años y que, con este proyecto, se busca habilitar un entorno que cuente con las máximas garantías de seguridad a quienes compiten o entrenan, además de respetar el área natural donde se practica.
Crespo ha aseverado que las diferentes áreas del Ayuntamiento implicadas en esta iniciativa se encuentran trabajando de la mano con la delegación de provincial de la Junta, así como con los deportistas que practican estas disciplinas. “Queremos que sea un circuito que cubra las necesidades reales que tienen las personas que practican este tipo de competiciones”, ha afirmado el delegado.