La Diputación Provincial de Málaga financiará el 50% del coste del proyecto de la pasarela para recorrer el Tajo de Ronda, en el tramo que discurrirá entre el Puente Nuevo y el Barrio de Padre Jesús. Así lo ha anunciado el presidente del ente supramunicipal, Francisco Salado, tras una reunión que ha mantenido hoy con la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.
La Diputación aportará, a través de una subvención, la mitad del presupuesto necesario para la ejecución del proyecto, que licitará el Consistorio.
Salado ha destacado que esta iniciativa supondrá realzar aún más este espectacular paraje, convirtiéndose en un nuevo e importante foco de atracción turística.
La regidora ha valorado muy positivamente esta noticia. El Ayuntamiento de Ronda cuenta ya con informes favorables de la Junta de Andalucía para poder avanzar en el proyecto, que contempla la instalación de una pasarela que discurrirá a tres metros del fondo del cauce del río Guadalevín con un recorrido de unos 500 metros y una anchura de 1,20 metros, yuxtapuesta a la pared sur del Tajo y que supondrá una inversión cercana a 1,3 millones de euros.