Ronda ha sido sede del primer encuentro entre alcaldes y agentes sociales que la Diputación de Málaga va a desarrollar en los próximos meses para poner en marcha su Agenda Rural y Urbana.
Se trata de una iniciativa liderada desde la delegación de Recursos Europeos que busca situar a la provincia de Málaga como pionera en la preparación de estrategias de desarrollo sostenible a nivel europeo que permitan captar financiación e inversiones.
Se ha empezado de forma piloto en las comarcas de Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, siguiendo un modelo que se hará extensible a otros territorios. De esta forma, la diputada de Recursos Europeos, Sandra Extremera, se ha reunido esta semana con los ayuntamientos y agentes clave de ambas comarcas para identificar los retos y plantear soluciones.
“Se trata de alcanzar un desarrollo comarcal más sostenible, cohesionado y equitativo”, ha explicado la diputada.
La reunión en Ronda ha tenido lugar en el Convento de Santo Domingo y ha servido para «plantear proyectos y actuaciones de carácter estratégico que puedan emprenderse de manera transversal e integrada a través de un modelo que garantice la más amplia participación», según informan desde la administración provincial.