El Hospital de la Serranía de Ronda ha recibido la llegada de la tercera etapa de la I Vuelta Ciclista Hospitalaria por las Personas Ostomizadas, organizada por la Asociación de Ostomizados de Málaga. En esta iniciativa, sus participantes visitarán los centros sanitarios de la provincia hasta el próximo 29 de septiembre.
En esta tercera etapa, los ciclistas han llegado este mediodía a la ciudad del Tajo, acompañados de dos niñas rondeñas que han querido estar con ellos en estos momentos. En el Hospital de la Serranía de Ronda les esperaban la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández; la gerente del Área Sanitaria Serranía, Carmen Guerrero, y la doctora Salud Berlanga, también paciente ostomizada. Mañana por la mañana continuarán su ruta con destino a la Costa del Sol en la penúltima etapa.
Las personas ostomizadas son aquellas que, por alguna razón médica, cuentan con una abertura creada quirúrgicamente entre los intestinos y la pared abdominal, de forma temporal o permanente. Los pacientes que presentan esta condición llevan consigo un aparato de ostomía, una pequeña bolsa que se adhiere al cuerpo y se encarga de recoger las heces.
Con esta iniciativa, desde la Asociación de Ostomizados de Málaga se busca dar a conocer cuál es el día a día de los pacientes ostomizados y difundir la labor de la entidad.