Aquí en la Calle es el proyecto audiovisual que dos rondeños están realizando a través de las redes sociales. Con esta iniciativa, muestran las historias de las personas que piden y viven en las calles.
Ya se han subido dos de estas entrevistas a redes en las que podemos conocer mejor a José Luis Méndez “El Tete” o “El Asturiano” y a Juan José Marqués, también conocido como Pepillo el Canijo.
“El Asturiano” lleva en Ronda unas dos décadas y tuvo que dejar de trabajar debido a problemas de salud, desde hernias hasta fracturas de huesos, lo que hizo que, eventualmente, se encontrara en su situación actual.
“Pepillo el Canijo” es procedente de Melilla y llegó a la ciudad del Tajo hace 40 años, ya que su familia fue una de las encargadas para restaurar el cuartel de La Legión. Afirma que la droga le ha tocado de cerca y que ha sobrevivido a muchos de sus compañeros. Su orgullo es su hijo. “Pasé una etapa de mi vida muy difícil, estuve a punto de suicidarme. Eché valor y llevé a mi hijo con mi padre (…), que me lo ha criado. Tengo un hijo que no fuma, que no bebe y estoy muy orgulloso de esa vida”, cuenta.