Ronda acogerá la salida de la 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España este viernes, 2 de septiembre. El pelotón partirá en torno a las 13.30 horas desde el parking de La Concepción, recorrerá las calles Comandante Salvador Carrasco, Avenida Victoria, Jerez y Virgen de la Paz, pasarán por el Puente Nuevo, seguirán por calle Armiñán y cruzarán Ruedo Alameda para continuar por El Arenal e incorporase a la circunvalación, con dirección hacia Campillos. La salida hasta este punto estará neutralizada.
JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE
Desde primera hora de la mañana, la Avenida de Andalucía, hasta Martínez Astein y todo el parking de la Concepción deberán quedar vacíos de vehículos para acoger al dispositivo.
VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE
Desde primera hora de la mañana se restringirá el tráfico rodado desde la gasolinera de la Avenida de Málaga hasta Martínez Asteín, la propia avenida Martínez Astéin, la avenida de Andalucía, la calle Comandante Salvador Carrasco y toda la calle Lauría.
El tráfico rodado estará cortado en todas las vías que forman parte del recorrido de 12 a 14.30 horas.
“Esta situación será temporal ya que se espera que desde las 17.30 horas del viernes, vuelva la normalidad” ha indicado el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda, Alberto Serrano.
ALTERNATIVAS DE APARCAMIENTO
El Ayuntamiento de Ronda ha llegado a un acuerdo para disponer de la segunda y tercera planta del parking del antiguo Mercadona, junto a la piscina cubierta, para poder ocupar la segunda y tercera planta.
Junto con ello, se ha alcanzado otro acuerdo con ADIF que permitirá aparcar en el conocido como campo del Nene, entrando por Agricentro y en el recinto situado frente al antiguo Bar Las Palmeras).
Los vehículos podrán estacionar en estos tres lugares desde el jueves a las 08:00 horas hasta el viernes a las 20:00 horas.



