Un fuego originado en el paraje del Arroyo de la Ventilla ha sorprendido este viernes a los vecinos de Arriate, que han dado aviso a los servicios de emergencias sobre las 12.30 del mediodía.
Hasta la zona se han desplazado un técnico de operaciones del Plan INFOCA, 16 bomberos forestales y un agente medioambiental. Igualmente ha sido necesaria la intervención de un helicóptero semipesado y un camión autobomba. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos también han colaborado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.
Desde el Ayuntamiento de la localidad se anunciaba pasadas las 14.15 horas que el incendio ya estaba controlado, dejando calcinada una parcela de 6000 m2. Así ha captado uno de los vecinos de la localidad la llegada del vehículo aéreo a la zona afectada.
De momento no ha trascendido de manera oficial la causa del incidente. El alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet, ha agradecido en redes sociales la rápida actuación de los agentes.
Recuperación del sendero
Hace unos días, la Diputación de Málaga anunció que va a financiar la recuperación del sendero del arroyo con 61.848,11 euros para diversas actuaciones, dado el estado de deterioro en el que se encuentra.





