Los vecinos de la calle Santiago Apóstol no imaginaban el alcance que finalmente ha tenido la campaña solidaria que emprendieron el pasado domingo y que concluía este jueves, con el objetivo de recaudar fondos que irían destinados al Asilo de las Hermanitas de los Pobres, y a los en torno a 70 usuarios que allí viven.
Así, la cantidad recaudada en menos de una semana, y en la que se han involucrado familiares y conocidos de los vecinos procedentes de rincones tan diversos como Zaragoza, Cádiz, Algeciras, Montecorto, Montejaque, Arriate, Marbella, Estepona y Granada, además de Ronda, asciende a 3.415 euros.
Cantidad que ha permitido a los vecinos adquirir todo tipo de alimentos, artículos de higiene y limpieza y otros de primera necesidad, que este mediodía les han hecho llegar a las religiosas en grandes cantidades, las cuales se han mostrado inmensamente agradecidas. Incluso el cantante Nolasco ha jugado un papel en la campaña, agradeciendo la labor altruista de los vecinos y animando a la aportación de donativos.
El rondeño Rafael Ríos, su mujer Silvia Medina y Juan Manuel del Río son algunos de los principales impulsores de la exitosa campaña solidaria, que iniciaron como respuesta a un llamamiento de las religiosas en el que pedían que los rondeños les donaran una serie de productos de higiene desechables de los que comenzaban a escasear.
En los últimos días las Hermanitas de los Pobres se hicieron eco de esta iniciativa y difundieron un mensaje de sincero agradecimiento a través de una de ellas, Sor María de los Ángeles, en el que recordaban que habían pasado unas semanas complicadas a raíz de un brote de COVID-19, al tiempo que explicaban que desde marzo de 2020 la pandemia les impide salir a pedir limosna.


