Según el informe diario que publica la Consejería de Salud, desde el pasado viernes el Área Sanitaria de la Serranía ha notificado 151 nuevos contagios de coronavirus, dos muertes de pacientes que eran portadores y elevan el total de decesos a 45 en nuestro distrito, así como la recuperación de ocho vecinos que han padecido la enfermedad, y que sitúan las curaciones totales en 1.198.
Los casos activos pasan así de los 373 de los que dábamos cuenta el viernes a los 524 actuales, de un total de 1.767 diagnósticos acumulados desde el mes de marzo. El representante del Sindicato Médico Andaluz de Málaga en Rodna, Cristóbal Avilés, afirma que la tasa de incidencia de los últimos 14 días no ha sufrido variaciones significativas a nivel de distrito y de municipio, con una media de 700 contagios por cada 100.000 habitantes en este periodo.
Un total de 44 pacientes con COVID-19 continúan ingresados en el Hospital Comarcal, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, área que en el día de hoy, según fuentes sanitarias, ha debido trasladarse a la planta donde se ubica la Cirugía Mayor Ambulatoria, mientras concluyen las reformas de la UCI emprendidas hace unos meses para ampliar a ocho el número de camas de esta unidad.
Durante el fin de semana la alta ocupación de la UCI ha obligado al traslado de dos pacientes con coronavirus a centros hospitalarios de Málaga capital.
En las últimas 24 horas Andalucía ha sumado 770 nuevos positivos de COVID-19 en pruebas diagnósticas, tanto PCR como test de antígenos, 114 de los cuales se han identificado en Málaga; mientras que se ha decretado el fallecimiento de 26 pacientes con coronavirus, cinco de ellos localizados en nuestra provincia.
En lo que respecta a las curaciones, la región ha notificado un total de 2.244, 357 de las cuales se han producido en Málaga. Desde ayer se han contabilizado 166 ingresos en hospitales andaluces, seis de los cuales han tenido lugar en Unidades de Cuidados Intensivos.






