Como muestra el informe diario que publica la Consejería de Salud, en las últimas horas los datos de la evolución de la pandemia en el Área Sanitaria de la Serranía arrojan cierto alivio, con el registro de 44 nuevas curaciones y cuatro altas hospitalarias de pacientes que portan el COVID-19.
En el Hospital Comarcal continúan ingresados 53 pacientes infectados, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos y 48 en planta. Los casos activos descienden hasta los 373, de un total de 1.606 diagnósticos acumulados del virus; mientras que se contabilizan hasta 43 muertes relacionadas con la pandemia desde marzo.
La reducción en los contagios se traduce en una menor tasa de incidencia para los últimos 14 días a nivel de distrito y de municipio, con 700 contagios por cada 100.000 habitantes en el caso de la Serranía y 687 en la ciudad de Ronda. Un periodo en el que 235 vecinos de la ciudad han dado positivo en coronavirus.
“Aunque quedan semanas duras por delante para el personal sanitario, si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena esta tremenda situación en la comarca va a acabar remitiendo. Así lo trasmitimos y así lo deseamos, prudencia”, ha confiado el representante del Sindicato Médico Andaluz, Cristóbal Avilés.





