Una mujer de 38 años de edad, vecina de Alcalá del Valle y contagiada por coronavirus, ha dado a luz esta noche en el Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda. Según fuentes sanitarias, tanto la madre como su hijo se encuentran bien, aunque se mantienen aislados.
El parto se ha producido por cesárea y es uno de los primeros casos de esta índole en Andalucía. Los facultativos ya han realizado al neonato el test del Covid-19, pero habrá que esperar unas horas para conocer si el niño está libre del virus.
La madre ha ingresado en el centro hospitalario esta misma tarde y tanto ella como su hijo recibirán en el Hospital Comarcal un seguimiento especial para observar su evolución.
El primer nacimiento en la Serranía de Ronda de una madre con coronavirus en plena epidemia se ha desarrollado con total normalidad, teniendo como protagonista a Alcalá del Valle, uno de los municipios de nuestra región más castigados por el Covid-19, tras detectarse días atrás un importante foco en la residencia de mayores que afectó a una veintena de trabajadores y a más de una treintena de residentes.



