El rondeño Marcelo Rosado no pudo conseguir su tercera medalla en unos Juegos Paralímpicos. La Selección Española de Fútbol-5 para invidentes finalizó su participación en Río de Janeiro en sexta posición, con un balance de dos derrotas, una victoria y un empate.
Un torneo que congregó a las ocho mejores selecciones del planeta y al que nuestro país acudió tras la sanción del Comité Paralímpico Internacional al equipo ruso al detectarse hasta 44 casos de dopaje.
En la primera fase de la competición España quedó encuadrada en el mismo grupo que China, Argentina y México. En el primer duelo la superioridad de los asiáticos fue manifiesta a pesar del apretado marcador final (1-0). Marcelo Rosado disputó algunos minutos del choque.
Nuestro país se jugaba el todo por el todo ante Argentina, subcampeona del mundo, pero un gol de Nicolás Veliz dio al traste con las aspiraciones españolas. El 1-0 final dejaba al equipo del rondeño, que sí fue titular frente a los albicelestes, sin opciones de optar a las medallas.
En el último encuentro de preliminares la Selección se mostró superior a México, a la que derrotó también por la mínima en un torneo en el que ha primado la igualdad. Adolfo Acosta fue el autor del tanto del triunfo y Marcelo Rosado también dispuso de alguna buena ocasión para marcar.
En el partido por el diploma olímpico frente a Turquía España llegó con mayor peligro a la portería rival, pero tras el cero a cero final la suerte se decantó del lado otomano en el desempate.






