Ronda > Sociedad

Francisco Rivera anuncia la suspensión de la LXIVª edición de la Tradicional Corrida Goyesca

Pablo Aguado en la última edición de la Tradicional Corrida Goyesca en 2019. // CharryTV

Pablo Aguado en la última edición de la Tradicional Corrida Goyesca en 2019. // CharryTV

El endurecimiento de la normativa sobre espectáculos taurinos por parte de la Junta de Andalucía reduce el aforo a menos del 50% y hace inviable su celebración

12 Aug 2020 - 19:55 // Charry TV Noticias

María José García

El matador y empresario de la Plaza de Toros, Francisco Rivera, ha anunciado la suspensión de la LXIVª edición de la Tradicional Corrida Goyesca, que hubiera tenido lugar el próximo 29 de agosto, con uno de los carteles más atractivos de la temporada compuesto por Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado. La venta de abonos por internet para la Goyesca había comenzado el pasado martes, aunque Rivera ya ha informado de que a partir de ahora se emprenderá la devolución de las entradas adquiridas. 

La controversia que suscitaron las imágenes de una corrida en la Plaza de Toros del Puerto de Santa María en las que se apreciaban más público del permitido y sin el mantenimiento de la distancia interpersonal entre los asistentes, ha llevado a la Junta de Andalucía a revisar y endurecer la normativa referente a la organización de espectáculos taurinos.

"Los culpables son unos empresarios taurinos que no se han comportado como se deben de comportar, no han hecho las cosas como debían de hacerse, han abusado, y ahora pagamos todos las consecuencias. Gracias a esos empresarios taurinos va a ser inviable a partir de ahora las corridas de toros", ha manifestado molesto el empresario en un vídeo remitido a Charry TV.

Si bien la celebración de la Goyesca se condicionaba a llenar únicamente la mitad de la ocupación de la Plaza de Toros de Ronda, unas 2.500 localidades, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha informado de que la nueva ley fija la distancia entre asistentes a este tipo de espectáculos en 1,5 metros. 

Bendodo ha recordado además que aquellos asistentes a estos espectáculos que no lleven mascarilla se enfrentarán a sanciones de 100 euros y de hasta 600.000 euros para quienes pongan en riesgo a la población.
Atendiendo a estas nuevas restricciones, que hacen inviable económicamente la celebración de la Goyesca, Rivera ha tomado la decisión de suspenderla.

Este año la organización no contemplaba una corrida de Rejones. No obstante la pasada semana durante la presentación oficial de la Goyesca, se anunció una Extraordinaria Novillada Sin Picadores, el mismo 29 de agosto por la mañana, que tampoco tendrá lugar a raíz del nuevo marco legal. Un cartel que aunaría al Moli de Ronda; Ignacio Candelas, de Ronda; y Pablo Maldonado, de Motril. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería