Ronda > Sociedad

La delegación de Fiestas presenta la programación de la VIIª edición de Ronda Romántica

La hípica, la copla y el flamenco, y las degustaciones agroalimentarias estarán de nuevo presentes en esta fiesta. // CharryTV

La hípica, la copla y el flamenco, y las degustaciones agroalimentarias estarán de nuevo presentes en esta fiesta. // CharryTV

Con una inversión de unos 110.000 euros, la fiesta trae recreaciones históricas, un pasacalle en el que participará una treintena de municipios y otras actividades

13 May 2019 - 17:32 // Charry TV Noticias

María José García 

El próximo fin de semana llega la VIIª edición de Ronda Romántica, la fiesta que recrea históricamente la invasión de las tropas napoleónicas en el Siglo XIX, y ocasión que numerosos vecinos y visitantes aprovechan para ataviarse en consonancia con aquella época. 

Los actos arrancarán la noche del jueves 16 de mayo, con el pregón de esta fiesta a cargo de la cantante sevillana, y ganadora de la primera edición del concurso musical de Canal Sur “Se Llama Copla”, Joana Jiménez, que tendrá lugar en el Auditorio de Blas Infante a las 20:00 horas. 

La delegada de Fiestas, María José Sánchez, ha explicado que la inversión de este evento se asemejará a la de la última edición, rondando los 110.000 euros, para una programación que mantendrá las iniciativas de años pasados y que han contado con una buena acogida por parte del público.

Los eventos comprenden una serie de actividades específicas para los más pequeños. El viernes, a las 10:30, un grupo de escolares rondeños conformará un Pasacalles infantil que recorrerá desde la Alameda del Tajo hasta el Convento de Santo Domingo, donde a las 11:00 el bailaor Miguel Lorca ofrecerá el espectáculo "Flamenquitos Románticos". Desde el viernes y hasta el domingo, los niños podrán jugar a unas rayuelas que se distribuirán en la Plaza Duquesa de Parcent, Paseo de Blas Infante, Plaza de España y Alameda del Tajo, para aprender a través del juego los palos más representativos del flamenco.

El viernes por la tarde, en torno a una treintena de municipios procedentes del Valle del Genal, Valle del Guadiaro, Valle del Guadalteba, la Sierra de las Nieves y la Sierra de Cádiz estarán representados en el Pasacalles Romántico, que partirá a las 19:00 horas desde la Plaza del Ruedo Alameda en el Barrio de San Francisco, y desembocará en la Calle San José. Tras la tradicional bienvenida a los pueblos y villas representados durante el recorrido, sobre las 21:30, Miguel Lorca ofrecerá el espectáculo “Flamenco Abandolao” para el disfrute de los presentes, en el Atrio de la Merced. 

El sábado, la Asociación Cultural Abul-Beka ofrecerá un repertorio de bailes a las 11:00 en la Merced y a continuación arrancarán las recreaciones históricas, a cargo de Asociaciones Historico-Culturales como la de Carmen de Ronda, entre otras, que se desarrollarán el sábado 18 de mayo, desde las 12:30 hasta las 20:00, y el domingo de 11:00 a 13:30.

La hípica continuará siendo uno de los platos fuertes de Ronda Romántica. El sábado con el Xº Concurso de Alta Escuela Española en la Plaza Duquesa de Parcent desde las 15:00 horas, y el domingo con el Espectáculo Ecuestre del caballista Ezequiel León, en dicha plaza, a partir de las 14:00.

En clave gastronómica, el sábado desde la 13:00 hasta las 2:00 la Plaza Duquesa de Parcent, Blas Infante y la Alameda del Tajo serán los escenarios para un Mercado Tradicional de época, con estancias agroalimentarias, artesanales y tabernas. Y a las 18:30, el albero de la Alameda del Tajo acogerá el IVº Festival de Arte Culinario con un Taller de Gañotes. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería