Ronda > Sociedad

El Ayuntamiento anuncia la transferencia de 15.700€ a ARDE para su mantenimiento

El pasado 24 de octubre más de un centenar de personas se congregaron en la Plaza Duquesa de Parcent para protestar por el cierre de ARDE. // Ignacio Garrido

El pasado 24 de octubre más de un centenar de personas se congregaron en la Plaza Duquesa de Parcent para protestar por el cierre de ARDE. // Ignacio Garrido

El colectivo, cuyos responsables han declinado realizar declaraciones hasta que el pago sea efectivo, atendía hasta el pasado domingo a unos 400 usuarios de la Serranía

30 Oct 2019 - 18:00 // Charry TV Noticias

María José García

El Consistorio ha dado a conocer este mediodía, a través de un comunicado, que ha procedido a transferir 15.700 euros para el mantenimiento de la Asociación de Drogodependencia de Ronda y la Comarca, ARDE. Unos pagos que se realizan en concepto de adelanto y procedente de una subvención directa de 2019, que había de pagarse en 2020, según recoge el escrito del Ayuntamiento. 

Los responsables de este colectivo, que hasta la fecha atendía a alrededor de 400 usuarios de Ronda y la Serranía, han declinado realizar declaraciones a este respecto, a la espera de que el pago sea efectivo. 

El ente local asevera que con este gesto se compromete a mantener el servicio que hasta el 27 de octubre prestaba el Centro de Tratamiento Ambulatorio de ARDE, fruto del acuerdo contraído el pasado lunes en una reunión celebrada tras el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre.

Fue precisamente durante dicho pleno cuando el conflicto entre entidades vivió su punto álgido, con el choque dialéctico entre representantes y usuarios de la asociación y los miembros del equipo de gobierno. 

Mientras que los miembros de ARDE aducían que el Ayuntamiento de Ronda no había cumplido con los pagos estipulados en un convenio firmado el 1 de enero de 2019, por lo que cesarían su actividad a partir del 28 de octubre; el Consistorio argumentaba que tenían todos sus pagos en regla y que lo que quedaba pendiente era la subvención de la Junta de Andalucía para el colectivo.

En el comunicado, el Ayuntamiento confía en que ARDE “recupere la normalidad en la actividad que realiza” y muestra su satisfacción al haber alcanzado un acuerdo con los representantes de la asociación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería