Ronda > Sociedad
Casi un centenar de autónomos participan en una protesta motorizada

Los manifestantes se han congregado en la Plaza Duquesa de Parcent para reclamar ayudas directas al equipo de gobierno local. // CharryTV
Los trabajadores y responsables de negocios, cuya actividad se considera no esencial, reclaman apoyo institucional y poder volver reanudar su empleo
17 Feb 2021 - 13:25 // Charry TV Noticias
María José García
Sin representación de ningún partido político, y bajo la presencia de agentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, alrededor de un centenar de empresarios y trabajadores dedicados a la actividad no esencial en su mayoría, y miembros de la recientemente constituida Asociación de Autónomos de Ronda y la Serranía (ASARYS), han protagonizado una protesta motorizada bajo el lema "Soy autónomo. Oye mi rugido".
Los trabajadores exigen apoyo institucional y ayudas directas para paliar las pérdidas que acumulan durante la crisis derivada de la pandemia, que se ha acentuado con el cierre de sus negocios el pasado 23 de enero, y piden poder reanudar su actividad.
“En Ronda, debido al cierre de nuestros negocios, indebidamente llamados no esenciales, y sin recibir ayudas por parte de ninguna administración, ni del ayuntamiento de nuestra localidad, desde la Asociación de Autónomos de Ronda y la Serranía (ASARYS) queremos que se oigan nuestras voces de auxilio a través de las calles de nuestra ciudad”, rezaba el escrito en el que el colectivo solicitaba autorización para poder organizar el encuentro, que ha congregado a unos 70 vehículos.
“Supuestamente no somos esenciales para el gobierno, para la comunidad autónoma, para el Ayuntamiento…Pero para nuestras familias y para nosotros sí somos esenciales. Llevamos más de un mes parados, no podemos aguantar más y tenemos que trabajar”, ha explicado Lourdes Vargas, una de las trabajadoras afectadas.
La caravana de vehículos partía a las 11:00 de la mañana del Recinto Ferial Ángel Harillo y ha desembocado en la Plaza Duquesa de Parcent, donde se encuentra el Ayuntamiento de Ronda. Una vez allí, la alcaldesa de Ronda ha accedido a reunirse con varios de los manifestantes para hacerse eco de sus reclamaciones.
“Vuestros compañeros y compañeras ya me han trasladado la inquietud que tenéis en todos los sectores y por supuesto trasladaré y asumiré todas las cuestiones que sean de competencia municipal. Compartimos vuestras preocupaciones y sabemos que son momentos difíciles”, ha manifestado la regidora desde el balcón del Consistorio.
La cada vez más favorable evolución de la situación epidemiológica de la ciudad de Ronda, con menos de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, hace pensar que mañana jueves el Comité provincial de Alto Impacto aprobará la reanudación de la actividad no esencial en Ronda el próximo sábado 18 de febrero.


Últimas Noticias
Fernández anuncia la creación de una nueva piscina municipal en El Predicatorio
17 Jun 2025 - 11:14
El CMIM acoge una jornada del programa "Ni Una Más"
17 Jun 2025 - 09:25
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
El Prendimiento envolvió de fe a su barrio en una jornada para el recuerdo
16 Jun 2025 - 16:10
La delegación de Juventud organiza una excursión a Isla Mágica
16 Jun 2025 - 14:58
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Esta celebración se organiza desde el año 2011 con la participación de centenares de vecinos…
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05