Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía mantiene en 327 la cifra de casos activos de COVID-19

Un total de 116 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus en las dos últimas semanas. // Juan Velasco

Un total de 116 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus en las dos últimas semanas. // Juan Velasco

Los ingresos en el Hospital de la Serranía se reducen a 33, 29 de ellos en planta, con un mayor número de altas que de hospitalizaciones con respecto al pasado viernes

09 Dec 2020 - 13:25 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha registrado tres nuevos positivos por COVID-19 y tres curaciones que mantienen en 327 la cifra de casos activos, como refleja el informe diario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Desde el inicio de la pandemia nuestro distrito acumula 1.882 contagios por coronavirus, de los cuales 1.508 corresponden a pacientes que ya han superado la enfermedad, y otros 47 a vecinos que han fallecido y que habían portado el virus.

La reducción en el número de diagnósticos también se ha dejado notar en las hospitalizaciones, con un total de 33 ingresos, 29 de ellos en planta y otros cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos; con un mayor registro de altas hospitalarias que de ingresos desde el pasado viernes.

Así, la tasa de incidencia de los últimos 14 días desciende hasta los 550 contagios por cada 100.000 habitantes en el Área Sanitaria de la Serranía; mientras que en la ciudad de Ronda en el mismo periodo baja de 439 el pasado viernes a 292 positivos por cada 100.000 habitantes.

“A día de hoy tenemos 1.534 personas ingresadas en los hospitales de Andalucía por coronavirus, de los que 337 están en las UCI. Es un dato positivo por el hecho de que son prácticamente 2.000 personas menos que cuando en esta segunda ola tocamos el pico, el pasado 9 de noviembre”, ha informado este mediodía el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Elías Bendodo.

En las últimas horas nuestra región ha contabilizado 366 positivos en pruebas diagnósticas, 32 de ellos en nuestra provincia. Cuatro de los 37 andaluces que han fallecido desde este martes con COVID-19 se han decretado en Málaga.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería