Ronda > Sanidad

La Serranía suma dos nuevos contagios de COVID-19 que elevan a 49 los casos activos

En los últimos 14 días el virus se ha detectado en Ronda en 35 pacientes. // Juan Velasco

En los últimos 14 días el virus se ha detectado en Ronda en 35 pacientes. // Juan Velasco

Cuatro pacientes con coronavirus siguen ingresados en planta del Hospital Comarcal, y se mantienen en 414 la cifra de curados y en 19 la de fallecidos

09 Oct 2020 - 18:18 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía suma en las últimas horas dos nuevos positivos de coronavirus, que elevan el total de casos activos en el distrito a 49, de un total de 482 diagnósticos de la enfermedad, según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El documento refleja que se mantiene en 414 la cifra de pacientes que se han recuperado del virus y en 19 la de fallecidos con COVID-19. Fuentes sanitarias informan de que tampoco ha variado el dato de ingresados: cuatro pacientes infectados continúan hospitalizados en planta del Hospital Comarcal.

No obstante, profesionales sanitarios señalan que sí se ha registrado un aumento paulatino de ingresos relativos a enfermedades distintas al coronavirus. Ayer, comenzaba la campaña de vacunación de la gripe para el personal del Área Sanitaria de la Serranía, mientras que para la población general se iniciará el próximo miércoles 14 de octubre, ambas fechas adelantadas al calendario habitual.

En las últimas horas Andalucía ha vuelto a notificar un repunte de positivos de pruebas diagnósticas, con un total de 1.997; la mayoría, una vez más, registrados en Sevilla; mientras que Málaga ha detectado 241 casos. Desde ayer 14 pacientes con coronavirus han fallecido en la comunidad, 683 se han recuperado del virus y otros 92 han sido hospitalizados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería