Ronda > Sanidad

La Serranía registra nueve casos activos de COVID-19

En el mes de agosto la Policía Local ha impuesto alrededor de 20 sanciones por no llevar mascarilla o hacer un uso incorrecto de la misma. // Juan Velasco

En el mes de agosto la Policía Local ha impuesto alrededor de 20 sanciones por no llevar mascarilla o hacer un uso incorrecto de la misma. // Juan Velasco

La paciente de Ronda que fue diagnosticada a finales de julio ha dado negativo en PCR, aunque su curación no figura en el informe de la Consejería de Salud

12 Aug 2020 - 16:53 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía contabiliza nueve casos activos de coronavirus, después de que una paciente rondeña que fue diagnosticada a finales de julio en el Hospital Comarcal, y que reside en Córdoba, haya obtenido un resultado de PCR negativo. 

Una curación que, sin embargo, no figura en el informe diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que muestra únicamente 123 pacientes recuperados. Nuestro distrito mantiene un total de 147 contagios acumulados desde la irrupción de la pandemia de COVID-19, de los cuales 14 han fallecido y otros 124 se han recuperado tras ser portadores del virus.

El informe sí incluye en esta ocasión un ingreso más, de un total de 31 que se han producido en el Hospital Comarcal desde el pasado marzo asociados a la pandemia, correspondiente con un vecino de Gaucín que en el día de hoy ha recibido el alta hospitalaria.

De los nueve casos activos que se registran este miércoles siete son vecinos de Gaucín, cinco de ellos asociados a un brote de coronavirus y otros dos contagios ajenos al brote; y los dos restantes son pacientes de Ronda que continúan aislados en sus domicilios a la espera de obtener resultados negativos en próximos test. 

Andalucía mantiene activos 123 brotes, ocho más en las últimas horas, de los cuales Málaga contabiliza 36, 28 de ellos en la Costa del Sol, con un total de 269 contagios confirmados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería