Ronda > Obras

La Plataforma de la Autovía reprocha a la Junta la demora en los plazos de la licitación

La manifestación para reivindicar la construcción de una autovía en Ronda congregó a miles de rondeños y serranos en abril de 2018. // Manolo Guerrero

La manifestación para reivindicar la construcción de una autovía en Ronda congregó a miles de rondeños y serranos en abril de 2018. // Manolo Guerrero

El colectivo recuerda que la redacción del estudio informativo podría ver la luz en 2023 y consideran que el gobierno debería haber dado mayor celeridad al proyecto

31 Mar 2021 - 12:46 // Charry TV Noticias

María José García

La Plataforma Autovía Ronda Ya muestra un optimismo moderado a raíz del anuncio de la Consejería de Fomento sobre la licitación para la redacción del estudio informativo para la conexión Málaga-Ronda-Campillos. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de abril y la consejera de Fomento Marifrán Carazo estima que el proyecto podrá adjudicarse antes de verano.

“Estamos contentos por una parte, pero por otra parte estamos molestos por los plazos que se están dando tan largos. Si este verano le otorgan a alguna empresa el proyecto, el plazo de ejecución es de unos 20 meses y nos vamos a verano de 2023, y ya habrá acabado la legislatura de la Junta. Van a pasar estos cuatro años como veníamos diciendo, sin ver ni un metro de autovía que es lo que a nosotros nos molesta”, argumenta Bernardino Guerrero, uno de los portavoces de la plataforma.

Guerrero no comprende por qué el gobierno andaluz se ha acogido a fondos europeos para mejorar la vía A-384 que conecta Antequera y Arcos de la Frontera, en lugar de priorizar el proyecto de la construcción de la autovía entre Málaga y Ronda como el presidente de la Junta, Juanma Moreno, prometió en campaña.

En términos genéricos el portavoz se muestra satisfecho con la actuación de Fomento sobre carreteras de Ronda y la comarca en los últimos años, como el asfaltado de la carretera de Campillos, pero tienen algunos peros: “En la carretera de San Pedro han puesto un asfalto que para ellos es bueno pero para nosotros no. Se están viendo muchísimos baches, le han hecho una capa fina que hace que la grava se suelte suponiendo un peligro para las motos, coches, camiones y no se dan cuenta”.

Bernardino Guerrero advierte de que la apuesta única por el turismo en Ronda en detrimento de planes de empleo ha agravado más aún la crisis económica derivada de la pandemia: “Hay que hacer hincapié en que este proyecto es necesario para que las empresas quieran invertir en Ronda”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería