Ronda > Obras

La Junta anuncia que las obras de la Variante de Arriate concluirán en el verano de 2020

Los trabajos se están ejecutando a buen ritmo según ha indicado la delegada provincial de Fomento  // CharryTV

Los trabajos se están ejecutando a buen ritmo según ha indicado la delegada provincial de Fomento // CharryTV

La delegada provincial de Fomento, Carmen Casero, ha asegurado que antes de que termine el año se iniciarán los trabajos de pavimentación en la vía Ardales-Ronda

31 Oct 2019 - 18:37 // Charry TV Noticias

María José García

La delegada provincial de Fomento, Carmen Casero, ha asegurado hoy, durante su visita a las obras de la Variante Este de Arriate, que "la comarca es prioridad de inversión en materia de Fomento", con proyectos cuya ejecución supera los 10 millones de euros. Un anuncio por el que la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, se ha mostrado satisfecha: “Eran muy necesarios y dan respuesta a nuestras demandas”.

Casero ha estimado que los trabajos en la Variante de Arriate, que se reanudaron recientemente tras ocho años de paralización, y a los que se ha destinado una partida de en torno a ocho millones de euros, finalizarán en el verano de 2020.

A su vez, la delegada provincial ha señalado que las obras para mejorar la seguridad vial y pavimentación de la vía que une Ardales y Ronda (A-367), por valor de cuatro millones de euros, comenzarán antes de que termine 2019, puesto que se encuentran en un proceso de “preadjudicación”, a falta de rubricar el contrato con la empresa ganadora de la licitación.

Fomento ya ha iniciado la ejecución de los trabajos de mejora de la seguridad vial en la carretera de Ronda-San Pedro, presupuestados en un millón de euros.

Tras la visita a estas actuaciones en curso, la delegada provincial y la alcaldesa de Ronda, acompañadas por técnicos del Gobierno andaluza, se han desplazado hasta la urbanización de Los Pinos para dar a conocer la conclusión del proyecto técnico de mejora del acceso de estas zonas residenciales.

El nuevo acceso incluirá dos glorietas en el marco del proyecto de mejora de la seguridad de la carretera Ronda-Ardales, preadjudicado y a la espera de la firma del contrato, para contar con el visto bueno de los residentes en la zona.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería