Ronda > Naturaleza

Caen los primeros copos de nieve del año en Ronda

Una gran capa de nieve cubre el parque natural de Sierra de las Nieves. // José Carlos Orozco

Una gran capa de nieve cubre el parque natural de Sierra de las Nieves. // José Carlos Orozco

La AEMET ha activado el aviso amarillo por acumulación de nieve entre las cinco de la tarde y las diez de la noche

20 Jan 2020 - 17:12 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Otra de las estampas que ha dejado la nieve en Sierra de las Nieves. // José Carlos Orozco
Otra de las estampas que ha dejado la nieve en Sierra de las Nieves. // José Carlos Orozco

María José García

Hace unas horas los primeros copos de nieve del año caían sobre Ronda para sorpresa de algunos de los vecinos que no esperaban que la jornada se presentara con nada más que precipitaciones. Las temperaturas mínimas han alcanzado -1º, sin embargo la nieve no ha llegado a cuajarse. Una imagen que contrasta con la que ofrece la Sierra de las Nieves, a la que cubre una gran capa blanca a estas horas como puede apreciarse en las fotografías que adjuntamos.

La AEMET ha activado el aviso amarillo en Ronda por acumulación de nieve entre las cinco de la tarde y las diez de la noche.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la cota de nieve a nivel provincial se ha situado por encima de los 600 metros en las sierras orientales por la mañana, subiendo la cota por la tarde hasta 1000-1200 metros. Un descenso de las temperaturas máximas, que en Ronda no superarán durante la jornada los 7ºC, dará lugar a heladas débiles en zonas altas.

Para mañana, la cota de nieve se situará en los 1000-1200 metros por la mañana subiendo a 1200-1400 metros por la tarde en la provincia de Málaga. En Ronda las máximas llegarán a los 10º, y las mínimas serán de 1º.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería