Ronda > Educación

El IES Martín Rivero entrega portátiles a más de 20 familias para reducir la brecha digital

Uno de los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos en Ronda participa en la entrega de equipos a las familias de alumnos sin recursos digitales junto con el vicedirector del centro. // Esther Márquez

Uno de los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos en Ronda participa en la entrega de equipos a las familias de alumnos sin recursos digitales junto con el vicedirector del centro. // Esther Márquez

Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos en Ronda y voluntarios de Protección Civil han colaborado con el reparto de estos equipos y lotes de libros

27 Apr 2020 - 12:27 // Charry TV Noticias

María José García

El Instituto Martín Rivero ha hecho entrega de varios portátiles, y lotes de libros, a más de 20 familias de alumnos, con el objetivo de reducir la brecha digital y posibilitar que tengan la oportunidad de continuar con su formación desde casa. 

“Damos las gracias muy especialmente al AMPA, que ha velado por hacernos llegar dificultades de algunas familias; siempre estamos en contacto con ellos y trabajamos de forma coordinada. Finalmente, también la Junta de Andalucía ha colaborado suministrando puntos WiFi a algunos alumnos que lo necesitan”, ha dado a conocer la dirección del centro en un escrito.

Tras identificar los equipos que podían ser utilizados por los alumnos, voluntarios de Protección Civil, con la coordinación del Ayuntamiento de Ronda y miembros del Consorcio Provincial de Bomberos en Ronda se han encargado de forma altruista de entregar los ordenadores y lotes de libros.

“Desde el centro queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado a disminuir la brecha digital, para que la carencia de medios no sea un obstáculo en la formación de todos los alumnos y alumnas. (…) Se trata de un esfuerzo colectivo que es necesario realizar para que ningún alumno se quede atrás”, recoge el comunicado distribuido por la dirección del instituto.

El personal docente del centro continúa trabajando para dotar de medios a aquellos alumnos que así lo requieren para continuar recibiendo los contenidos académicos programados para el curso vigente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería