Ronda > Economía

Ultiman los preparativos para el lanzamiento mundial en Ronda de Gran Turismo 6

Imagen de la Plaza de España de Ronda en Gran Turismo 6, donde aparece el nuevo logo turístico de la ciudad. // Playstation

Imagen de la Plaza de España de Ronda en Gran Turismo 6, donde aparece el nuevo logo turístico de la ciudad. // Playstation

Dos enormes lonas colgarán durante los días 2 y 3 de diciembre del Puente Nuevo, que se teñirá de azul durante la noche

26 Nov 2013 - 13:17 // Charry TV Noticias

Videos

Start your Engines, trailer de Playstation para Gran Turismo 6. // CharryTV

A escasos seis días para que Ronda se convierta en escenario del lanzamiento mundial del esperado Gran Turismo 6, hoy por fin se han conocido algunos detalles de los eventos programados para el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, en los que Kazunori Yamauchi, director ejecutivo de Polyphony Digital y productor de la exitosa saga, ejercerá como anfitrión ante los más de 400 periodistas de todo el mundo que visitarán la ciudad.

El Convento de Santo Domingo acogerá el lunes por la tarde el acto de presentación oficial de la sexta entrega de Gran Turismo. Desde hace unos días los responsables de Sony, con la ayuda de personal municipal, acondicionan un espacio en el que se instalarán coches reales, seis simuladores de conducción o una enorme pantalla gigante de dos toneladas de peso. 

Pero Yamauchi también ha querido que el Puente Nuevo juegue un papel estelar en la presentación, que podrá verse en directo en los cinco continentes. Como ya hiciera Orange meses atrás con motivo de la grabación de un spot publicitario, dos enormes lonas azules colgarán del principal símbolo de la ciudad. Un color que también lucirá el Tajo durante la noche, con la iluminación artificial fruto de la colocación de 45 focos de largo alcance junto al Hotel Don Miguel. 

A la conclusión del acto principal, las autoridades y los representantes de Playstation y Polyphony Digital se desplazarán al paseo que se ubica entre la Plaza de España y los Jardines de Blas Infante, donde se inaugurará la calle Kazunori Yamauchi, en un espacio que constituye uno de los principales puntos de interés para los cientos de turistas que a diario llegan a Ronda.

Luego está previsto un espectáculo pirotécnico desde los Jardines de Cuenca y durante toda la jornada los rondeños podrán probar el videojuego en los cinco puntos de la ciudad en los que se ubicarán simuladores: la Plaza de España, la Alameda del Tajo, los jardines de Blas Infante, la Plaza del Teniente Arce y Duquesa de Parcent. 

Desde la concejalía de Turismo, Isabel María Barriga ha mostrado su satisfacción porque Ronda haya resultado seleccionada para este evento de primer nivel mundial a pesar de la competencia con importantes ciudades y circuitos como el de Siracusa (Italia), Silverstone (Reino Unido) o Nürburgring (Alemania). La edil ha dado a conocer que la empresa desarrolladora del videojuego ha accedido a incluir la nueva marca promocional de la ciudad en la recreación que se ha diseñado de la Plaza de España, "lo que permitirá que millones de personas puedan contemplar el logo de Mikel Urmeneta", apuntó.  

El evento afectará al tráfico de vehículos por el centro de la ciudad, aunque sólo se producirá un corte de apenas dos horas y media, a partir de las cuatro de la tarde del lunes día 2. El martes la actividad se trasladará al circuito Ascari y finalizará por la noche con una cena de gala en el restaurante Mirador de la Espinela. 

Desde el Consistorio han apuntado además el interés por aprovechar la visita de Yamauchi y los responsables de Sony para cerrar un compromiso que permita la celebración de otros eventos de la multinacional en Ronda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería