Ronda > Deportes

Este sábado arranca la XXIIª Edición de los 101KM de La Legión con 8.500 inscritos

El paseo central de la Alameda del Tajo acogerá la línea de meta que los marchadores deberán cruzar en menos de 24 horas, y los ciclistas en menos de 12. // CharryTV

El paseo central de la Alameda del Tajo acogerá la línea de meta que los marchadores deberán cruzar en menos de 24 horas, y los ciclistas en menos de 12. // CharryTV

Marchadores que correrán individualmente o por equipos y ciclistas afrontarán esta prueba de dureza extrema que atraerá a la Serranía de Ronda a unos 20.000 visitantes

09 May 2019 - 18:30 // Charry TV Noticias

María José García 

Los 101 Kilómetros en 24 horas que organiza La Legión en Ronda cumplen su XXIIª edición con 8.500 inscritos. Serán 3.250 ciclistas, 3.550 marchadores y 1.300 corredores por equipos que este sábado partirán desde la Ciudad Deportiva tras meses de entrenamiento, y pese a las altas temperaturas previstas de cara al fin de semana que acentuarán el reto. 

La tarde noche de mañana viernes, la Alameda del Tajo será el escenario de la tradicional cena de la pasta, en la que el personal de La Legión servirá en torno a 1.500 kilos de macarrones para los deportistas, en un ambiente distendido y de primera toma de contacto con la organización. 

Un año más el paseo central de la Alameda del Tajo acogerá la línea de meta que los marchadores deberán cruzar en menos de 24 horas, y los ciclistas en menos de 12. Los deportistas dispondrán de 20 puestos de avituallamiento situados cada cinco kilómetros del recorrido de marchadores, y cada 15 o 20 km en el caso del de los ciclistas. En ellos se distribuirán 28.000 litros de agua embotellada, 21.000 litros de bebida isotónica, 22.000 naranjas y 19.000 plátanos, además de una gran variedad de suplementos como barritas energéticas y geles de hidratos entre otros. 

Esta edición contará, como novedad, con ligeras modificaciones en el recorrido para absorber el incremento de participantes que se da año tras año, y dotar de mayor fluidez a la prueba, en la que se llegan a producir en determinados puntos aglomeraciones de los participantes. Como en años anteriores, el itinerario comprende su paso desde Ronda, por Arriate, Alcalá del Valle (solo ciclistas), Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján. 

Alrededor de 800 damas y caballeros legionarios, nueve médicos y 11 enfermeros, 150 estudiantes de Fisioterapia y Podología voluntarios, 150 voluntarios de protección civil y efectivos de la Guardia Civil y policías locales de los municipios por los que transcurre el recorrido, componen el grueso de la organización.

Es precisamente el aspecto organizativo y la garantía de seguridad que inspira la gran logística empleada en la prueba, los que llevan a numerosos deportistas a solicitar su dorsal, aunque ante semejante expectación, miles de ellos no lleguen a conseguirla. De hecho, a principios de 2019 las inscripciones disponibles se agotaron en segundos ante las alrededor de 25.000 solicitudes. 

En clave económica, los 101 Kilómetros suponen la atracción a nuestra ciudad, y a los municipios de la comarca implicados en su organización, de unos 20.000 visitantes, muchos de los cuales pernoctan en Ronda, generando una gran afluencia y ambiente en las calles de nuestra ciudad. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
alberto morales
Una maravilla. Si Dios quiere repetiré la experiencia. No he corrido, pero he llevado a mi hijo minusválido a la estación de Benaoján y se lo ha pasado bomba. Le hemos cantado a mi sobrino que corría en bici.
22 May 2019 - 19:04
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería