Ronda > Cultura

Nazario Guerrero: “Quería irme por todo lo alto”

El músico afronta varios ilusionantes proyectos, como la grabación de un nuevo disco. // Alejandra García

El músico afronta varios ilusionantes proyectos, como la grabación de un nuevo disco. // Alejandra García

Pese a no erigirse como ganador, el rondeño hace un balance positivo de su paso por Tierra de Talento, de cuyo equipo destaca su calidad humana y profesionalidad

08 Feb 2021 - 13:41 // Charry TV Noticias

María José García

El pasado sábado el musicólogo y compositor rondeño Nazario Guerrero puso punto y final a su etapa en el concurso musical de Canal Sur Tierra de Talento. Y lo hizo con una sorprendente actuación en la que recurrió a toda su artillería para dejar una vez más al jurado sin palabras.

Para su último número, Nazario escogió el tema “Show must go on” de Queen, sobre la que aplicó sus propios arreglos y en la que introdujo algunos versos de otro de los clásicos del grupo británico, “Bohemian Rhapsody”.

En el escenario, y como él mismo solicitó, le acompañaron todos los músicos que lo habían acompañado durante sus actuaciones en el programa, la banda de rock que lo arropó cuando versionó a Elton John y el conjunto de cuerda que interpretó con él “El hombre del piano”.

“Yo quería irme por todo lo alto. También hubiera sido buen formato ir solo con el piano, pero tenía tantas ganas de tocar con ellos, que creo que fue un acierto. Es mucho más difícil controlar una actuación así, pero el gusto que me he llevado yo no me lo quita nadie”, sostiene el joven en declaraciones a Charry TV.

Al concluir su gran número, consiguiendo las cinco estrellas del jurado, la soprano Mariola Cantarero recomendó al músico que cuidara y trabajara su voz, su instrumento más preciado: “Estoy muy de acuerdo con su consejo. Me presenté al programa siendo un compositor que escribía canciones, que le gustaba mucho darle la vuelta a las cosas, creo que se ha visto un poco así pero también mi faceta como cantante la he desarrollado en el programa sin saber hacia dónde iba”.

“Creo que la actuación del sábado fue algo muy apasionado, que podía haberlo controlado más con un poco más de técnica, aunque tiré más de entrañas, como suele decir José Mercé”, reconoce Nazario, quien admite que se llevará para siempre las buenas palabras que el jurado le ha dedicado durante el programa.

Finalmente fueron la alcalareña Auxi Ponce, en la categoría de adultos, que defendió Still Loving You de The Scorpions, y la sevillana Reyes Carrasco, en la categoría infantil, con el “Maldigo tus ojos verdes”, de la Paquera de Jerez, quienes se erigieron como ganadoras de la tercera edición de Tierra de Talento.

“Reyes y Auxi hicieron actuaciones que yo considero perfectas. Ver a una chica de 18 años como Auxi montar ese tema con ese talante, esa pasión y esa técnica que no sé de dónde la ha sacado, porque no estoy seguro de si Auxi ha estudiado música, creo que ha sorprendido a toda Andalucía”, valora Nazario, y añade: “Reyes me parece una persona maravillosa y una artista de los pies a la cabeza, consigue una profundidad que no he visto en mi vida en una niña de 13 años, me parece alucinante lo que hace en un escenario”.

De su paso por el concurso rondeño destaca la profesionalidad y la calidad humana del equipo de 16 Escalones, productora de Tierra de Talento: “Nos ofrecían un hogar en el que poder estar muy a gusto para que nosotros diéramos lo mejor de nosotros”.

Sobre sus proyectos más inmediatos, el músico y compositor cuenta: “Estoy trabajando en un álbum que espero que salga a la luz en algún momento. Tengo ganas de sentarme a componer porque la experiencia ha dado de sí para descubrirme muchas líneas de trabajo, en las que puedo desarrollarme y hacer cosas bastante chulas”.

Nazario no pierde la oportunidad para agradecer el calor que le ha brindado el público, y muy especialmente los rondeños.

“En los últimos años he intentado hacer al menos un concierto al año en Ronda. Me encantaría hacerlo pronto, y sobre todo devolver al público rondeño el cariño que me han dado durante los meses del programa, porque es un absoluto orgullo ser de Ronda y que la gente haya conectado tanto con lo que he hecho en el programa, y espero que en el futuro pueda seguir aportándoles una mínima parte del cariño que ellos me han dado. Estoy súper agradecido”, concluye Nazario.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería