Ronda > Turismo
“El viaje me hizo a mí”: Recorrer el mundo para contarlo

Gloria y José visitaron India en dos ocasiones, una de ellas fue en 2014. // El viaje me hizo a mí
Gloria Lanchas y José López son los autores de este cuaderno de bitácora digital, que nació en 2011 e incluye consejos para viajar, tras su paso por más de 30 países
18 Feb 2020 - 19:03 // Charry TV Noticias
María José García
El malagueño José López y la manchega Gloria Lanchas son los rostros que hay detrás de “El viaje me hizo a mí”, una especie de cuaderno de bitácora digital que comenzó a funcionar en 2011, y en el que la pareja narra en más de 300 entradas su paso por más de una treintena de países de cuatro continentes diferentes. Consiguieron colarse en una lista de El País dedicada a los mejores 25 blogs de viajes y el pasado agosto alcanzaron 110.000 visitas.
“La idea del blog surge por parte de José con el tema del máster”, explica Gloria, refiriéndose a un Máster de Gestión de Contenidos Digitales que estudió su marido y que lo animó a dar el paso para crear el sitio web. “A mí me gustaba la fotografía y a él le gustaba mucho escribir, así que en 2011 empezamos el proyecto un poco por hobby hasta que ya hace un par de años más o menos se ha convertido en una profesión para él”, añade.
Desde el pasado mes de septiembre exploran y viven en Ronda y, de hecho, ya han dedicado una entrada a nuestra ciudad y su gastronomía, como cuenta José: “Aquí en Ronda hemos descubierto con mucho agrado los bares de tapas, nos encanta y por eso nos decidimos a recuperar ese post con los restaurantes que hemos visitado desde que llegamos”.
En unos días, la pareja dedicará una entrada que detalle qué planes hacer en Ronda y según José será “de lo más completo que haya en la red sobre eso”.
Para comenzar a obtener ingresos con el blog, él destaca la importancia de colaborar con páginas dedicadas a las reservas de alojamiento: “Para ganar dinero con un blog, lo principal y lo que nosotros buscamos explotar es la afiliación. Consiste en que si tú transfieres tráfico [número de visitas online] a otras empresas y el cliente decide finalmente hacer una compra, las empresas nos dan una comisión y sin encarecer el precio al cliente”.
“El viaje me hizo a mí” incluye además secciones que ayudan a que la organización de un viaje al extranjero no sea un quebradero de cabeza. Entre ellas la “gestión del dinero”, en la que pueden encontrarse útiles consejos sobre las mejores tarjetas de crédito para sacar dinero en terceros países, o información relacionada con seguros sanitarios, visados o transporte en el destino.
Tailandia, Turquía, Nicaragua, Isla Mauricio, Islandia, Cuba, Malta… Y así hasta 36 países figuran en el blog como destinos que la pareja ha visitado en los últimos años. Sin embargo, a la hora de escoger un destino que les haya marcado especialmente, Gloria y José tienen pocas dudas.
“A México le tengo mucho cariño porque viví un año hace tiempo allí; India es un país súper diferente y hemos estado dos veces allí; y Myanmar también es un país muy exótico, muy diferente y con una cultura muy interesante”, argumenta ella.
“Si tuviera que elegir uno me quedo con Myanmar, la gente de allí me pareció encantadora. Fuimos hace ya siete años, cuando se estaba empezando a abrir al turismo y te recibían de una forma entrañable. También me quedaría con Sri Lanka, porque lo recorrimos en tuk tuk, y la verdad es que fue una experiencia bestial”, asevera él.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41