Ronda > Turismo
La ciudad ya se prepara para regresar al siglo XIX con Ronda Romántica

Miles de personas se darán cita este fin de semana en Ronda para participar en el evento. // CharryTV
El Pasacalles Romántico, donde participarán 52 municipios, será el viernes a las 19.00 horas
25 May 2017 - 16:42 // Charry TV Noticias
Ronda y su Serranía rememora este fin de semana la historia del siglo XIX con la celebración del evento turístico y cultural Ronda Romántica, que cumple su quinta edición, y que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo.
Esta cita reúne a vecinos de 52 pueblos, pertenecientes al Valle del Genal, Valle del Guadiaro, Valle del Guadalteba, Sierra de las Nieves, Sierra de Cádiz, Sierra de Sevilla y de la Meseta de Ronda.
El evento se creó con el objetivo de recrear la historia del siglo XIX, rememorando algunos de los episodios que se vivían en la zona, donde tomaban protagonismo los bandoleros, arrieros y viajeros románticos.
El actor Manuel Bandera pregonará Ronda Romántica esta noche, para posteriormente inaugurar alrededor de un centenar de estancias ubicadas en espacios emblemáticos de Ronda, como la Alameda, el paseo de Blas Infante o la plaza Duquesa de Parcent, en algunas se venderán productos artesanales y otras serán cantinas.
El viernes arrancará con el Pasacalles Infantil, donde los niños irán ataviados con trajes de época, además alumnos de diferentes centros educativos realizarán un pregón y participarán en diferentes actividades, como la elaboración de productos de repostería o un concierto.
El mismo día, a las 19.00 horas, se realizará el Pasacalles Romántico, donde participan los diferentes municipios, así como asociaciones y colectivos que también se atavían con ropa del siglo XIX. Un año más comenzará en el Barrio de San Francisco.
Asimismo, durante todo el fin de semana, el atrio de la Merced se convierte en un escenario improvisado donde se realizan diferentes recreaciones históricas y romanceros como ‘El amor por Ronda de Pierre Depá’ o ‘Cuadros de los Desastres de la Guerra, de Goya’, entre otras.
Por otra parte, también cobrará especial protagonismo el flamenco y el folklore popular de la Serranía de Ronda, con diferentes actuaciones que tendrán como marco la Alameda del Tajo.
En el mismo enclave, se llevará a cabo el Festival de Arte Culinario de la Serranía de Ronda, donde participarán los jefes de cocina de importantes restaurantes y hoteles de la ciudad.
Del mismo modo, la Real Maestranza de Caballería de Ronda, abrirá sus puertas para acoger la II Exhibición Ecuestre Paso a Dos y Carrusel, que tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas.
Ronda Romántica se ha convertido en un atractivo turístico que reúne en la ciudad de Ronda a miles de personas durante todo el fin de semana, atraídos por las recreaciones y la transformación de la ciudad.
Programación del evento: http://ronda-romantica.es/wp-content/uploads/2014/03/programa_simple_pdf.pdf



Últimas Noticias
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29