Ronda > Turismo

El proceso de digitalización de Turismo de Ronda centra la segunda jornada de FITUR

La digitalización de la empresa Turismo de Ronda aspira a lograr una mayor precisión sobre los intereses del turista en nuestra ciudad. // Turismo de Ronda

La digitalización de la empresa Turismo de Ronda aspira a lograr una mayor precisión sobre los intereses del turista en nuestra ciudad. // Turismo de Ronda

La plataforma diseñada por Discoolver permitirá ofrecer al turista una experiencia personalizada así como lograr un escaparate virtual para el comercio local

20 May 2021 - 19:17 // Charry TV Noticias

María José García

El proceso de digitalización de la empresa Turismo de Ronda ha centrado la presencia de nuestra ciudad en su segunda jornada en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que acoge estos días los pabellones de IFEMA, en Madrid.

El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha incidido en que esta transformación digital y “una nueva forma de relacionarnos con el turismo” ha sido posible gracias a la colaboración público-privada, en este caso entre el Ayuntamiento de Ronda y la compañía emergente Discoolver, encargada del diseño de una plataforma que permitirá ofrecer al turista una experiencia personalizada del destino así como dotar al empresariado local de un potente escaparate virtual.

Como ha informado Martínez durante la presentación del proyecto, se orienta además en procurar la recuperación de las empresas dependientes del sector que han sufrido, especialmente en el último año, las consecuencias derivadas de la pandemia.

“Comenzamos con una nueva plataforma, un marketplace donde están incluidos todos los empresarios de la ciudad o la mayoría. Hemos pasado de 25 colaboradores a cerca de 300”, ha explicado el edil, quien ha añadido que este escaparate aspira a generar una economía circular logrando una promoción recíproca entre pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Martínez señala que la cifra de visitantes que pasan por la Oficina de Turismo ronda el 7%, por lo que además de ubicar esta plataforma en dispositivos dentro de este punto, Turismo de Ronda amplía su presencia a hoteles de gran capacidad, restaurantes y puntos de llegada como las estaciones de autobús y tren.

Esta web-app diseñada por Discoolver no se limita a ofrecer información genérica de interés para el visitante: se trata de una interfaz que permite introducir información como la procedencia del turista, si realiza el viaje solo o en compañía y cuáles son sus intereses, con el propósito de diseñar una ruta personalizada que se adecúe a las necesidades y gustos para cada perfil.

Además el turista tiene la opción de conocer desde la plataforma un calendario con información relativa a los eventos y actividades previstas durante las fechas de su viaje, una oportunidad para que se integre entre la sociedad local.

“No es una cuestión de tomar decisiones, también de analizar los datos de la plataforma para desarrollar estrategias. No se trata solo de proporcionar herramientas, también somos una fuente de información muy valiosa. Con ello vamos a incrementar el consumo y la pernoctación”, ha manifestado Carlos Jacoste, CEO de Discoolver.

Finalmente el presidente de Turismo Costa del Sol y presidente de la Diputación de Málaga ha felicitado al Ayuntamiento de Ronda por esta sinergia con la compañía tecnológica: “Esta es la línea de trabajo que debemos seguir, son productos de calidad que necesita el sector”. 

La jornada de ayer concluía con la destacable presencia de Ronda en el evento La Vuelta al Sol, organizado por Turismo Costa del Sol, como anuncio del regreso del turismo y en el que se proyectó un video promocional donde la ciudad del Tajo tenía un importante papel.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería