Ronda > Turismo

Una veintena de guías oficiales de Turismo se alía bajo la marca “Feel Ronda”

Las visitas se ofertarán en un primer momento en castellano, con una duración de dos horas y al precio de 10 euros por visitante. // Manolo Guerrero

Las visitas se ofertarán en un primer momento en castellano, con una duración de dos horas y al precio de 10 euros por visitante. // Manolo Guerrero

Ante una mayor tendencia del turismo individual frente al organizado, los profesionales aspiran a dar respuesta y adaptar sus servicios a la demanda actual

17 Mar 2021 - 17:55 // Charry TV Noticias

María José García

Los guías turísticos afrontan el reto de reanudar su actividad en un contexto de restricciones a la movilidad, en el que deben interiorizar una adaptación constante al cambio. Ante este panorama cambiante, un total de 20 guías oficiales de Turismo en Ronda han decidido unir sus fuerzas y aliarse bajo una marca común, Feel Ronda, para comercializar visitas conjuntamente.

El coordinador del grupo, Alfredo Carrasco, ha explicado que la creación de este sello aspira a dar respuesta a la demanda de cada momento, en un escenario donde el turismo individualizado se impone al turismo de grupos organizados.

Las visitas comenzarán desde este fin de semana. En semanas convencionales se desarrollarán los viernes, sábados y domingos a las 11:00, 12:30 y 16:00 horas, y en Semana Santa la oferta se ampliará a todos los días. Durarán dos horas y tendrán un coste por persona de 10 euros.

“Tenemos una experiencia contrastada, en algunos casos de más de 30 años, muchísimas ganas, un equipo multidisciplinar en el sentido de que entre todos hablamos aproximadamente seis o siete idiomas. En un primer momento ofertamos visitas solo en castellano, pero a medida que se permita la llegada de turistas de otras nacionalidades hasta nuestra ciudad encontraremos en nuestra oferta visitas en alemán, inglés, francés, italiano y portugués”, ha informado Carrasco durante la presentación del proyecto ante los medios de comunicación de la ciudad.

“La visita es amplia, recorre no solo las zonas altas de la parte antigua, sino que también baja por los Jardines de Cuenca, el Puente Viejo, Marqués de Salvatierra…”, ha añadido. 

Para impulsar la plataforma, el coordinador incide en la importancia de contar con distintos actores implicados en el sector turístico que prescriban los servicios que oferte en cada momento Feel Ronda: “Hemos iniciado contactos con establecimientos, restaurantes y distintos tipos de alojamientos que sean susceptibles de recomendar nuestros servicios”.

Finalmente Carrasco sostiene que el grupo ha trasladado a la administración local una propuesta para que los turistas tengan acceso a la oferta de Feel Ronda desde puntos como la Oficina de Turismo de la ciudad, en aras de una mayor accesibilidad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería