Ronda > Turismo
La Diputación Provincial presenta en Ronda la marca Sabor a Málaga

Isabel María Barriga ha estado acompañada por la delegada provincial de Desarrollo Rural, Leonor García-Agua. // CharryTV
El ente supramunicipal busca con esta iniciativa unificar con una imagen global los alimentos de mayor calidad de la provincia
28 Nov 2012 - 16:19 // Charry TV Noticias
Videos
Video promocional de la marca Sabor a Málaga. // CharryTV
La Diputación de Málaga ha presentado hoy en el Convento de Santo Domingo la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, que busca la unificar con una imagen global los alimentos de la provincia de mayor calidad.
Así, las asociaciones, productores, instituciones agroalimentarias, fundaciones, federaciones cooperativas, plataformas virtuales de venta online, y diversos sectores productivos de la Serranía de Ronda, como el del aceite, aceituna de mesa, frutos secos, ganado caprino, conservas, hortalizas, frutas, cereales, hierbas aromáticas, pan, y los más punteros de la Serranía de Ronda, como la industria cárnica, jamones, embutidos ibéricos, castañas, vinos y quesos, han sido animados hoy a presentar su solicitud de adhesión a la misma.
Así lo han manifestado en el acto de hoy la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, y la delegada de Turismo, Isabel María Barriga.
García-Agua ha recordado el potencial y variedad de los productos autóctonos de la Serranía de Ronda, entre los que destacan el sector vitivinícola, “en el que la Diputación de Málaga ha dado un paso más en su apuesta por el mismo, potenciando el turismo enológico mediante la reciente convocatoria de un programa formativo gratuito de creación y consolidación de empresas en el ámbito del enoturismo dirigido a alrededor de 25 emprendedores”. De esta forma, ha añadido que “el programa contribuirá a desarrollar el turismo temático en torno al vino, con tanta representación en la comarca rondeña”.
Además, en este sentido, la Diputación mantiene su compromiso firme en relación con la gastronomía con esta zona, de forma que ha destinado una partida de 25.000 euros para la creación de señalética de las bodegas ubicadas en la Serranía de Ronda, así como la elaboración de 20.000 planos de la ruta del vino de la ciudad.
Por su parte, Isabel María Barriga afirmó que la Serranía de Ronda “debe estar en esta marca", ya que aporta a la misma una serie de productos de primer orden.
El ente supramunicipal ha anunciado que el reglamento que regule la adhesión de las empresas será dado a conocer en breve, por lo que los productores pueden ir mandando ya su solicitud para poder formar parte de esta imagen única que busca identificar a los productos locales en los establecimientos tanto de la provincia, como a nivel nacional e internacional. De esta forma, gracias a ella, se buscará impulsar su comercialización, poniendo en valor el sector agroalimentario provincial y su contribución a la dinamización de la economía local.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41