Ronda > Turismo
La Diputación presenta en Ronda una aplicación móvil de realidad aumentada y geolocalización

Ronda acapara, junto a Antequera, el 80% del patrimonio cultural de la provincia de Málaga. // CharryTV
La herramienta es pionera en España y tiene referenciados más de 1.000 puntos de interés
23 Apr 2012 - 16:43 // Charry TV Noticias
Los 24 municipios que integran la comarca de la Serranía de Ronda cuentan con una nueva herramienta de promoción turística pionera. Se trata de una aplicación móvil de realidad aumentada y geolocalización impulsada por la Diputación de Málaga y Orange que ofrece información interactiva, vídeos, audioguías, rutas, mapas y contactos que mejoran la experiencia del viajero en el destino.
El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha presentado la aplicación, llamada ‘Costa del Sol-Málaga’, en el Convento de Santo Domingo de Ronda junto con la alcaldesa de la ciudad, Maripaz Fernández, y la concejal de Turismo, Isabel Barriga. Florido ha destacado la idoneidad de esta herramienta para una comarca con una gran riqueza cultural y natural, “repleta de atractivos medioambientales, monumentos y lugares en los que se puede repasar la historia desde el Neolítico hasta nuestros días”.
No en vano, Ronda acapara, junto a Antequera, el 80% del patrimonio cultural de la provincia de Málaga. Para Florido, esta circunstancia, unida a la especial promoción del segmento de interior que posibilita la aplicación, permite que la oferta adquiera una nueva dimensión “porque introducimos nuestros reclamos en los móviles de los turistas de todo el mundo”.
Esta utilidad es la primera que se diseña en España para el conjunto de una provincia y tiene referenciados más de 1.000 puntos de interés. Además está integrada con las redes sociales Facebook y Twitter para que sus usuarios puedan compartir con cualquier lugar del planeta los atractivos turísticos de todos los municipios de Málaga. La aplicación está disponible ya para las plataformas Android y iOS (Apple) y su descarga es gratuita.


Últimas Noticias
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Comienza la programación de dos nuevas líneas del programa Eracis+
02 Jul 2025 - 17:23
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Se trata de la primera iniciativa dentro del programa Residencias en el Museo
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26