Ronda > Sucesos

Francisco Javier Alba: “El kiosco era mi pan y ahora me han dejado en la calle”

Francisco Javier Alba, propietario del pequeño comercio que resultó calcinado el pasado fin de semana. // CharryTV

Francisco Javier Alba, propietario del pequeño comercio que resultó calcinado el pasado fin de semana. // CharryTV

La Policía Científica considera que con casi total seguridad el incendio que afectó a este pequeño comercio de la calle Bulerías fue intencionado

13 Nov 2012 - 18:13 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Además del kiosco, también sufrieron daños algunos vehículos. // CharryTV
Además del kiosco, también sufrieron daños algunos vehículos. // CharryTV

“El kiosco era mi pan y ahora me han dejado en la calle”. Estas eran las palabras de Francisco Javier Alba, el propietario del kiosco ubicado en calle Bulerías que resultó calcinado en la madrugada del viernes al sábado en la barriada de San Rafael, presuntamente a manos de unos desalmados que cometieron también otros actos vandálicos que afectaron a vehículos y otras propiedades privadas. 

Francisco expresó conmocionado que “de aquí salía mi sustento para comer y pagar la hipoteca. Los 30 ó 40 euros que sacara era lo que tenía para llevar a mi casa”. Sobre cómo conoció los hechos, explicó que “A las 6:15 de la madrugada del sábado un vecino que es Guardia Civil pasó por el kiosco y todo estaba perfectamente. Pero quince minutos después la Policía Local lo encontró en llamas”.

La Policía Científica acudía esta mañana hasta el lugar donde se encuentran los restos del kiosco y según explicó Alba, “todavía es pronto para saber los datos exactos, pero hay un 90% de posibilidades de que haya sido provocado”. Al igual que este kiosco, varios vehículos de la zona están siendo objetos de actos similares. “Desde hace tres semanas están rompiendo neumáticos, espejos retrovisores y mi kiosco ha sido lo último”.

Con respecto a la posibilidad de volver a abrir su negocio, admitió que “no quiero arriesgarme a montar lo mismo porque un kiosco de plástico no tiene seguro. Solicité ayuda para hacerlo de obra pero desde el Ayuntamiento no me dan esa opción, por lo que ahora me estoy moviendo para buscar algo metálico o de aluminio”.

La parte solidaria de esta historia la están forjando los vecinos de San Rafael, puesto que han sido ellos los creadores de una plataforma para ayudar a este kiosquero. Los establecimiento "Muebles Corcho" y "Cafetería Las Tatas" están recogiendo aportaciones para suavizar, dentro de lo posible, los problemas de su vecino. “Han montado esta fiesta para ayudarme y yo les agradezco que se estén volcando. Estoy tranquilo porque cuento con mucho apoyo. Además la Hermandad de Padre Jesús también me está ayudando”, señaló

Asimismo, Franciso afirmó que “yo creo que saldré adelante. Hoy hemos abierto una cuenta bancaria en Unicaja. Sé que la cosa está muy mal para todo el mundo, pero al que pueda aportar algo se lo agradeceré enormemente”, concluyó este rondeño.

Si quieres aportar tu donación, puedes hacerlo en este número de cuenta de Unicaja: 

2103 0238 43 0010068538

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería