Ronda > Sucesos

Las labores de extinción en el edificio Pepita Flores continuarán, como mínimo, dos días más

La estructura del bajo y de la primera planta están muy dañadas // Radio Ronda

La estructura del bajo y de la primera planta están muy dañadas // Radio Ronda

Los investigadores no han podido acceder aún al local debido a la alta carga calórica pues se registraron 1.800 grados

26 Aug 2022 - 11:04 // Charry TV Noticias

Paloma González

El fuego en el incendio del edificio Pepita Flores se encuentra estabilizado, pero las labores de extinción continuarán, como mínimo, un par de días más, según ha dado a conocer el jefe de zona del Consorcio Provincial de Bomberos, Álvaro Bautista.

“Cuando llegamos teníamos un desarrollo del incendio generalizado en la rasante completa de un edificio de tres plantas, con una carga de combustible brutal y unas calorías que nos impedían el acceso a la planta afectada. Nuestras primeras acciones fueron de evacuación de los inquilinos y de enfriamiento de la fachada”, ha explicado.

Según los datos proporcionados por los bomberos, la primera planta ha sido, junto con el bajo, la más afectada. “Hay mucho combustible que enfriar, con una gran cantidad de humo impide a los vecinos poder entrar. Tendremos que ir casa por casa y analizar la estructura, la carga calórica y la atmósfera”, ha indicado Bautista.

De momento, los investigadores no han podido acceder al local donde se originó el fuego debido al calor que aún desprende y el humo que continúa en el edificio. Y es que, se han podido saber este medio, se llegaron a registrar 1.800 grados. “También hay que analizar la estructura antes de entrar”, ha añadido el jefe de zona de los bomberos.

Por su parte, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha asegurado que los inquilinos de las cincuenta viviendas desalojadas se encuentran en perfectas condiciones de salud y están siendo atendidos por familiares o por el propio Ayuntamiento de Ronda.

Por otro lado, los tres bomberos que tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal por inhalación de humo ya han recibido el alta médica. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería