Ronda > Sucesos

Los bomberos rescatan a un excursionista tras sufrir una caída en la base del Tajo

El herido tuvo que ser porteado hasta la ambulancia para su posterior traslado.  // CPB de Málaga

El herido tuvo que ser porteado hasta la ambulancia para su posterior traslado. // CPB de Málaga

El varón, que tuvo que ser trasladado al Hospital de Ronda, sólo ha sufrido varias heridas y una luxación en el hombro

03 Aug 2022 - 09:54 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Calculan que se trató de una caída de unos 15 metros.  // CPB de Málaga
Calculan que se trató de una caída de unos 15 metros. // CPB de Málaga

Paloma González

Un hombre tuvo que ser rescatado por los bomberos en la tarde de ayer tras accidentarse en los alrededores del Tajo. El varón, de nacionalidad extranjera, se encontraba de excursión con la familia cuando, alrededor de las 17.00 horas, sufrió una caída en la base que le hizo rodar sobre unos 15 metros en profundidad, según informan fuentes cercanas al equipo de rescate.

Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos, así como varios sanitarios que portearon al herido hasta la ambulancia, para su posterior traslado al Hospital Comarcal.

A pesar de la altura de la caída y las complicaciones surgidas durante la intervención, el excursionista sólo ha sufrido una luxación en el hombro y varias heridas superficiales.

Más imprudencias, más rescates

El turismo activo tiene cada vez más peso en la economía rondeña y son muchas las personas que se desplazan hasta la ciudad o a los municipios serranos para realizar algún tipo de actividad deportiva en plena naturaleza.

Aunque en la actualidad existen más de una decena de empresas especializadas en este sector, las cuales ofrecen garantías de seguridad para sus clientes, son muchas las personas que deciden explorar el territorio de manera independiente sin ser conscientes de los peligros a los que se pueden enfrentar.

Afortunadamente, la Serranía de Ronda no registra un gran número de accidentes mortales relacionados con esta práctica, pero los accidentes son cada vez más frecuentes.

Sólo en lo que llevamos de agosto, por ejemplo, los bomberos han tenido que intervenir hasta tres veces para realizar un rescate, dos en Ronda y uno en el Cañón de las Buitreras (Cortes de la Frontera). 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería