Ronda > Sociedad

El Consejo de Administración aprueba planes para modernizar las condiciones de Soliarsa

Se ha aprobado la adquisición de dos nuevos camiones // Ayuntamiento de Ronda

Se ha aprobado la adquisición de dos nuevos camiones // Ayuntamiento de Ronda

Los avances buscan optimizar el servicio y mejorar las condiciones laborales de los empleados de la empresa municipal de limpieza

02 Feb 2024 - 18:04 // Charry TV Noticias

El Consejo de Administración ha aprobado el impulso de distintas políticas que busca mejorar las condiciones laborales de los empleados de Soliarsa y hacer más eficiente el servicio municipal de limpieza. También ha habido luz verde para la adquisición de dos nuevos camiones.

El Plan de Igualdad de la empresa recoge las medidas para conseguir equidad entre hombres y mujeres dentro del servicio de limpieza municipal, así como dar cumplimiento a las nuevas normativas laborales y de igualdad.

También se ha aprobado el Plan de Movilidad Movisat, que busca evaluar y hacer un seguimiento de la recogida de residuos y la limpieza viaria, mediante una plataforma que permita la geolocalización de las rutas y los itinerarios. A partir de ahí, la intención a medio plazo es, a través de un proyecto piloto, optimizar tanto el tiempo dedicado a ambos servicios, además de tratar de rebajar los costes que tiene el mismo.

En cuanto a los nuevos vehículos, la intención es adquirir un camión que facilite la recogida de enseres porque cuenta con sistema de elevación hidráulica y también uno de carga trasera, que busca dar servicio a los contenedores de este tipo que hay en la ciudad. Ambos se contratarán por sistema de renting, por un periodo de cuatro años.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería