Ronda > Sociedad

Ronda Ciudad Mágica se consolida con una exitosa cuarta edición

Pese a la lluvia, la Plaza del Socorro pudo acoger algunos espectáculos que contaron con gran afluencia de público. // Ronda, Ciudad Mágica

Pese a la lluvia, la Plaza del Socorro pudo acoger algunos espectáculos que contaron con gran afluencia de público. // Ronda, Ciudad Mágica

El festival de magia llevó los espectáculos de reconocidos profesionales del mundo de la magia hasta las pedanías de Los Prados, El Llano de la Cruz y La Indiana

05 Nov 2019 - 19:32 // Charry TV Noticias

María José García

El festival Ronda Ciudad Mágica hizo coincidir la celebración de su cuarta edición con los actos convocados con motivo de Halloween y el Día de Todos los Santos, y pese a incluir en su programa un menor número de actividades que en ediciones pasadas, la gran asistencia de público marcó cada una de las actuaciones de la cita.

En esta ocasión, además de cientos de rondeños, los vecinos de las pedanías de Los Prados, El Llano de la Cruz y La Indiana pudieron presenciar los diversos espectáculos dirigidos a un público familiar. La magia social abrió el festival de la mano del mago melillense Sarapín, que llevó sus trucos hasta los pasillos y salas del Hospital; al tiempo que la ilusionista vallisoletana Martilda, sorprendió a los presentes en el Centro de Participación Activa para Mayores.

Los más pequeños fueron los protagonistas de la Gala Familiar, que además de incluir actuaciones de los artistas citados, ofreció los trucos más destacados del gallego O Mago Paco y el extremeño Fernando Flores en un Teatro Municipal Vicente Espinel que prácticamente completó su aforo. Un acto que estuvo presidido por los magos rondeños organizadores de la cita, Luigi Ludus y Fran Qué.

Los espectáculos de magia en la calle congregaron a numerosos vecinos en la Plaza del Socorro, así como en las pedanías de El Llano de la Cruz, La Indiana, y Los Prados. La lluvia obligó a trasladar varias de las actuaciones cuya ejecución estaba prevista al aire libre, hasta espacios como el vestíbulo del Teatro Vicente Espinel o La Casa de la Cultura, donde la afluencia de público se hizo notar nuevamente.

El festival concluía con la gala de Magia con Estilo, que contó con las actuaciones de Martilda, el madrileño David Diaz, finalista del programa de TVE Pura Magia; el argentino Christian Miró, especialista en magia cómica, mentalismo y ventriloquía; Rubén y Laura, que ya conocían las tablas del Vicente Espinel al haber participado con 14 años en la primera edición; y el malagueño Luis Olmedo, con un número de magia de cerca. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería